viernes, 15 de mayo de 2015


ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS





La EAD ha traído beneficios en la comunicación entre alumnos, docentes e instituciones-al acortar distancias y tiempos-, logrando la llamada democratización del acceso a la información, fomentando una formación permanente basada en la participación activa del alumno en su propio proceso de aprendizaje y del docente, generando oportunidades de estudio a quienes no la tenían. 



Sin embargo, hay que reconocer que también ha traído varias complicaciones: 


1. Ha agrandado la brecha tecnológica entre los países con menos recursos económicos. 

2. A nivel mundial, la EAD no cuenta con un modelo estandarizado por lo que es aconsejable iniciar una discusión acerca de la homologación de sus procesos y la unificación de sus criterios para obtener un mejor reconocimiento en el terreno educativo. Actualmente, cada institución, de acuerdo a sus intereses e interpretaciones, establece su modelo de EAD.

Finalmente, una pregunta a manera de reflexión, puesta en la mesa por Almenara, la EAD desde el punto de vista educativo ¿produce mejoras sustanciales? Parece que todavía es temprano para determinarlo.

2 comentarios:

  1. Buen día compañeros, excelente aportación, felicidades =)

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  2. Hola compañeras, su dedicación y esfuerzo se ve reflejado en su trabajo les quedó excelente, felicidades.

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