ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
La EAD ha traído beneficios en la comunicación entre alumnos, docentes e instituciones-al acortar distancias y tiempos-, logrando la llamada democratización del acceso a la información, fomentando una formación permanente basada en la participación activa del alumno en su propio proceso de aprendizaje y del docente, generando oportunidades de estudio a quienes no la tenían.
Sin embargo, hay que reconocer que también ha traído varias complicaciones:
1. Ha agrandado la brecha tecnológica entre los países con menos recursos económicos.
2. A nivel mundial, la EAD no cuenta con un modelo estandarizado por lo que es aconsejable iniciar una discusión acerca de la homologación de sus procesos y la unificación de sus criterios para obtener un mejor reconocimiento en el terreno educativo. Actualmente, cada institución, de acuerdo a sus intereses e interpretaciones, establece su modelo de EAD.
Finalmente, una pregunta a manera de reflexión, puesta en la mesa por Almenara, la EAD desde el punto de vista educativo ¿produce mejoras sustanciales? Parece que todavía es temprano para determinarlo.
Buen día compañeros, excelente aportación, felicidades =)
ResponderEliminarHola compañeras, su dedicación y esfuerzo se ve reflejado en su trabajo les quedó excelente, felicidades.
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